Lugar:
Fuente:
La Silla Rota/ e-consulta Veracruz

Un nuevo año ha iniciado y en algunas ocasiones, la resaca por todas las fiestas no es lo único desagradable de enero, sino que la famosa «cuesta de enero» y la falta de dineropueden lograr que en vez de iniciar el 2018 lleno de energía lo hagas agobiado.

Por ello, en La Silla Rota enlistamos las siguientes actividades que además de no requerir de una gran inversión inicial, pueden darte ingresos rápidamente:
Pasear perros
Esta actividad es de las más lucrativas que hay, sobre todo en ciertas zonas de la Ciudad de México. Te puedes entrenar en alguna veterinaria donde den asesorías de trato de animales, o si ya tienes contacto con perros puedes ofrecer sólo el paseo responsable sin tener que entrenar a las mascotas. En la colonia Roma, Condesa, Del Valle y Polanco los paseadores de perros pueden ganar hasta 100 pesos por hora, y en un mismo paseo pueden llevar tres mascotas. Si eso se multiplica por tres horas de trabajo al día, cinco veces a la semana, estarías ganando 4 mil 500 pesos semanales. Además existen aplicaciones móviles donde puedes inscribirte y ofrecer tus servicios.

Cuida mascotas en tu casa

Hay páginas como www.cuidamimascota.com.mx donde puedes ofrecer tu casa para recibir perros los días que sus dueños tengan que viajar. Los requisitos es asegurar que tu hogar es cómodo para la mascota y que lo pasearás algunas veces al día.

Renta alguna habitación de tu casa a Airbnb u ofrece experiencias a esta agencia

La primera opción consiste en habilitar una habitación para anunciarla y rentarla por día o semana; en la Ciudad de México, por ejemplo, dependiendo de la zona, se pueden rentar entre 300 y 600 pesos una habitación cómoda. No inviertes y tienes ingresos sin esfuerzo. La segunda opción se trata de inventar alguna experiencia para esa misma agencia que la ofrece a los turistas que quieren conocer algo más de una ciudad, como un recorrido de parques o cantinas, y cobrar por la actividad, dinero que te será transferido por Airbnb

Participa como extra en distintas filmaciones

En redes sociales como Facebook hay grupos donde siempre están buscando extras para películas y novelas. El pago es no es mucho (entre 200 y 500 pesos el día), pero no hay inversión y si tienes días libres te queda mejor ganar dinero que perder.

¿Qué tal? ¿Te animas?