Lugar:
Fuente:
El Centronoticias

Derivado de clientes con mayor preparación y exigencias, la desarrolladora de software, Zendesk, comentó que es necesario mejorar la calidad en la atención al cliente, así como en los productos.

Ciudad de México – Señaló que, debido a los constantes avances tecnológicos, es preciso complementar los servicios que las compañías ofrecen con este nuevo idioma de innovación, ya que, en la actualidad, los consumidores viven detrás de un dispositivo conectado a la red casi las 24 horas del día.

En un comunicado, retomado por Notimex, la desarrolladora recomendó utilizar diferentes canales y medios, responder sus mensajes de manera directa, y publicar actualizaciones en las redes sociales más populares para dejar de lado el mostrador y buscar nuevas formas de ventas.

Ante este panorama, sugirió contratar ayuda profesional en soluciones tecnológicas con el objetivo de atender a la mayor cantidad de clientes de forma inmediata y eficaz, a través de monitoreo para prever las tendencias y comportamientos de los usuarios.

Refirió que, de acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la AMIPCI, los mexicanos dedican en promedio siete horas a navegar por la red, y se espera que este 2018 la tendencia crezca.

No obstante, la tecnología no puede remplazar la calidez, por lo que el capital humano será indispensable para operar, coordinar y capacitar a los mejores agentes de atención al cliente para que puedan resolver problemas complejos.

La empresa indicó que en 2018 muchas compañías invertirán su dinero en publicidad con la finalidad de captar la atención de nuevos usuarios; no obstante, también es necesario invertir en herramientas de servicio al consumidor para ver satisfecha dicha necesidad y elevar las barreras de salida de los clientes.