Lugar:
Fuente:
Excélsior

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, coincidieron en que la sexta ronda TLCAN será crítica para el proceso de negociaciones, por las decisiones que habrán de tomarse en temas complejos que están en discusión.

 

Ambos funcionarios se reunieron esta mañana en la ciudad de Toronto,Canadá, para ultimar detalles del sexto encuentro de la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se realizará en Montreal.

La dependencia informó que su titular también sostuvo un encuentro con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, para hablar sobre la importancia que reviste el acuerdo en la relación comercial entre México y esa provincia.

En un comunicado precisó que hicieron énfasis en la conveniencia de actualizar el tratado para fortalecer la integración económica de la región de América del Norte.

La visita del funcionario mexicano tuvo lugar antes de viajar a Davos, en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018.