Lugar:
Fuente:
Excélsior

Armando Ríos Piter, precandidato independiente a la Presidencia de la República, hizo un llamado para que en los debates presidenciales previos al proceso electoral del mes de julio, se incluya el tema de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y asexual (LGBTTTIQA).

A través de sus redes sociales, “El Jaguar” externó su apoyo a todos los colectivos que luchan por obtener equidad para la comunidad de la diversidad sexual en el país.

Siempre he sido un promotor de la inclusión, el respeto, la no discriminación y la igualdad. Apoyo y respaldo la lucha de los colectivos #LGBTTTIQA”, compartió.

Ríos Piter cuestionó en días pasados la exclusión de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo considera inconstitucional.

Para mí y también para la SCJN, la exclusión de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, es inconstitucional. Sin embargo, solo nueve entidades de la República reconocen en su legislación el matrimonio igualitario. ¿Quién defiende esta agenda?”, dijo.

Pide Ríos Piter al INE informar sobre revisión de firmas

Según cifras presentadas en 2017 por el estudio Structural Stigma and All- Cause Mortality in Sexual Minority Populations, la esperanza de vida de las personas gays, lesbianas y bisexuales, puede reducirse hasta en 12 años a causa de los prejuicios por su preferencia sexual.

El estudio desataca que en las regiones del mundo donde no se garantiza la seguridad jurídica y personal de la comunidad LGBTTTIQA, las cifras de agresiones, homicidios e incluso suicidios se incrementan, por lo que es obligación del Estado, garantizar la promulgación de leyes de penalización, protección y reconocimiento a sus derechos humanos.

El matrimonio igualitario garantiza que todas las parejas tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas obligaciones. Garantiza la libertad para decidir y garantiza la libertad para amar”, destacó Ríos Piter.

Tenemos que impulsar este tema y llevarlo al debate presidencial porque no se puede ser feliz, si no se es libre de decidir con quién serlo”, reafirmó.