Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las personas que quieran participar en la suelta de toros en las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan se tendrán que registrar, adelantó José Salvatori Bronca, director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz.

«Nosotros vamos a poner una mesa de registro; para que se den una idea estamos haciendo un arroyo y ese arroyo está protegido por vallas que son los suficientemente resistentes para el embate del toro».

Las personas que deseen participar primero se tienen que registrar y proporcionar datos generales entre los que se encuentra el tipo de sangre; después se les proporcionará una identificación y una camiseta, más tarde pasarán a otra área en donde serán soltados los animales.

El registro es el mismo día «y va a haber un área, es al inicio del encierro y los pasamos, si me permiten la expresión, a un pequeño corral en donde estará la gente resguardada y atrás estarán los toros, y una vez que se de la orden se abren las puertas para que la gente salga, empiecen a correr y los toros salgan».

Se trata de un espacio de 30 metros lineales en donde interesados podrán participar en la tradicional sueltas de toros de la Candelaria.