Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Desde el tres de enero, en la biblioteca de la ciudad se desarrolla el taller de restauración de 17 libros antiguos del fondo Leonardo Pasquel, en su mayoría del siglo XX, actividad que forma parte del currículo de la licenciatura en Historia de la Universidad Veracruzana, dio a conocer la coordinadora e investigadora del Instituto de Antropología de la UV, Guadalupe Sánchez Álvarez.

“Cada uno escogió un documento y lo desarmó, lo limpió, lo lavó; literalmente lo sumergió en agua y después lo limpió y en la última parte estamos haciendo injertos porque se pierde materia”.

El director de la biblioteca de la ciudad, Ángel Rafael Martínez Alarcón, dijo que el acervo fue ingresado a ese recinto en 1979 que, por orden del entonces gobernador Rafael Hernández Ochoa, quiso que existiera un documento que contuviera la historia de Veracruz.

“Estamos restaurando un documento notarial de 1772 y que me lo encontré aquí abandonado, fue limpiado, lavado y que va a entrar en el proceso de cuestiones de injerto que le faltan al documento”.

Añadió que a la biblioteca le conviene que los estudiantes de Historia tengan un espacio donde hacer sus cursos y que contribuyan a conservar el acervo bibliográfico.