Lugar:
Fuente:
Ciro Gómez Leyva

El ex rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera afirmó que fue detenido y posteriormente arraigado, con excesos, tal y como si quisiera fugarse, y denunció que es víctima de una persecución política.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que «sería un suicidio político que Rodrigo Gayosso no pidiera mi liberación, quienes me conocen saben que soy inocente».

Y es que recordó que el gobierno de Graco Ramírez tomó represalias en su contra porque denunció junto con sus compañeros abiertamente el caso de las fosas ilegales de Tetelcingo.

Asimismo informó que se encuentra arraigado y vigilado con excesos: «No sé cuántos elementos de seguridad estén vigilando mi casa, espero que sea sólo una patrulla y que los demás estén combatiendo la inseguridad».

Aseguró que ninguna de las acusaciones en su contra tiene sustento debido a que se trata de una persecución política, al aseverar que no tiene ningún adeudo con el Sindicato de la Universidad y que enfrenta una denuncia por tráfico de órganos sin sustento.

Adelantó que tiene posibilidades para participar en la contienda electoral y que personajes políticos le han realizado invitaciones.