Lugar:
Fuente:
Notimex

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a 137 alumnos de intercambio, provenientes de América Latina, Asia, África y Europa, que cursarán un semestre en las aulas y laboratorios de las escuelas Superior de Medicina (ESM), Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), entre otras.

Debido al Programa de Movilidad Académica, el IPN ha admitido en sus unidades académicas de nivel licenciatura y posgrado a mil 630 extranjeros, comentó Mireya Saraí García Vázquez, Coordinadora de Cooperación Académica.

Actualmente, el Instituto es socio de 188 instituciones internacionales y mantiene 240 acuerdos con universidades de todo el mundo.

Por otra parte, el Secretario de Extensión e Integración Social, Luis Alfonso Villa Vargas, mencionó que es un orgullo para el IPN que estos 84 estudiantes internacionales y 53 nacionales hubieran optado por esta institución para cursar el semestre y, destacó, que la matrícula de este año aumentó cerca de 50 por ciento, en relación a 2017.

Colombia y Perú fueron los países latinoamericanos que contribuyeron con más estudiantes al Programa de Movilidad Académica; España, Francia e Italia aportaron el 9.11% de los alumnos totales; mientras que a nivel nacional, Veracruz fue la entidad que más jóvenes envió al IPN.