Lugar:
Fuente:
Notimex

El ex rector Alejandro Vera Jiménez quedo en libertad luego de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) decidió “otorgarle el perdón” por el presunto delito de abuso de confianza.

Un juez de control y juicio oral levantó la medida cautelar de arraigo domiciliario y sobreseyó la causa iniciada contra Vera Jiménez. Al comparecer este domingo ante el Juez, Adolfo González, los miembros de la dirigencia sindical y el ex rector y sus abogados defensores.

Los primeros ratificaron ante el juez su deseo de retirar los cargos contra el ex rector y otorgarle el perdón. El segundo solicitó la anulación de la medida cautelar y dar por concluido el asunto, lo cual fue concedido por el juez en virtud de que ya no había delito que perseguir.

Al concluir la audiencia y entrevistado ante los medios de comunicación, el rector insistió en su inocencia, en que nunca cometió ningún delito y nunca tomó recursos del sindicato, sin embargo, aceptó dar por concluido el asunto con el “otorgamiento del perdón”, que es la figura prevista en el marco legal.

También aseguró que está listo para iniciar su carrera política y confirmó que sí buscará ser candidato a gobernador, por lo cual considera seriamente la propuesta que públicamente le hizo el Partido Humanista (PH) y aseguró que en los próximos días dará una rueda de prensa para dar a conocer su definición.