Lugar:
Fuente:
24 Horas

Este martes 30 de enero, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevaron a cabo una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se cumplen cinco años en el que la Corte dio por bueno el decreto de extinción de Luz y Fuerza que promovió el expresidente Felipe Calderón.

El líder del SMe, Martin Esparza Flores, dijo que este tipo de protestas son para recordar al pueblo de México la problemática que enfrentan los trabajadores del país a partir de estas sentencias que sepultan los derechos de los trabajadores.

“Hoy ningún trabajador tiene acceso y derecho a la justicia con despidos ya sean por patrones o por el mismo gobierno. Estos señores de la Corte que gana jugosos sueldos, que tiene unas jugosas pensiones prácticamente se han encargado de negarle el derecho a los maestros, a los electricistas, a los mineros y el derecho de los ciudadanos de echar para atrás la reformas estructurales que son contrarias al interés de los mexicanos”, declaró.

Informó que el día de mañana miércoles estará realizando una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.

Martín Esparza señaló que el SME está apoyando a la candidata a independiente a la presidencia María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, del Consejo Indígena de Gobierno, para que alcance estar en las boletas electorales en las elecciones del próximo 1 de julio.

Por último, el líder del SME dijo que los organismos de justicia deben ser autónomos y electos por el pueblo de México y no por las cuotas de los mismos partidos políticos.