Lugar:
Fuente:
AS México

A veces es mejor no preguntar qué lleva la comida que te acabas de pedir si estás en un restaurante exótico. Curiosamente, te puede saber hasta bien ese ingrediente que para ti era desconocido. Pero pongámonos en el lugar de un astronauta, que no tiene forma de conseguir comida en ninguna parte. Ese es un gran problema, conseguir alimentos durante un viaje interplanetario como puede ser a Marte. ¿Cuál es la solución? reciclar los excrementos de los propios astronautas.

UNA MÁQUINA QUE CONVIERTE LA DEPOSICIÓN EN COMIDA

Si, parece imposible que se haya creado semejante máquina y como en el espacio no hay donde elegir… Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Penn State han creado una máquina que convierte la deposición en comida. El proceso pasa por una por la recogida de excrementos en un aparato como el que ve más abajo, muy similar a un váter. En su interior se procesa con la ayuda de unos microbios que transforman lo que creías material de desecho en comida.

Máquina que convierte la deposición en comida. Foto: AS México

De momento está en fase de pruebas, pero todavía tienen tiempo de perfeccionar el dispositivo antes de que el hombre llegue a Marte en 2022 según los planes de Elon Musk. Además, en la Estación Espacial Internacional ya tienen instalado un sistema que convierte la orina en agua potable, así que sería otra forma de reciclar todo lo posible para durar más en el espacio.