Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las estaciones de la alerta sísmica en Oaxaca no están enviando la señal por lo que en caso de un sismo no se activarían y recurrirían a canales tradicionales para informar de la emergencia como llamados en medios de comunicación.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que las fallas se detectaron este miércoles de parte de la empresa Cires, que es la encargada de las alertas.

“Pero las estaciones de alerta sísmica de la zona de Oaxaca no están enviando señal en este momento; en este momento no tenemos señal de estaciones de Oaxaca. Estamos corroborando técnicamente si hay alguna falla en las transmisiones o qué sucede. Pero es mi deber informar a la ciudadanía, que tenemos un reporte de que no hay servicio en las estaciones de Oaxaca de la alerta sísmica, digamos que todas las demás están funcionando, pero en este momento las de Oaxaca no están funcionando, vamos a ver, exactamente a qué se debe y en lo que podamos ayudar nosotros también desde la Ciudad de México, pues lo haremos”.

Explicó que en este momento no tienen respuestas de las estaciones que se localizan en Oaxaca por lo que ya se informó a la compañía que presta el servicio, por lo que esperan alguna solución durante las próximas horas.