Lugar:
Fuente:
24 Horas

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, es inviable, e implica cancelar la esperanza y el empleo a 40 mil personas que hoy encuentra en la construcción del aeropuerto la forma de llegar comida a su casa; además de poner en riesgo la inversión que ya se tiene.

Lo anterior en el marco de un recorrido que realizó esta mañana por la construcción de esta magna obra, acompañado del precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

El aspirante presidencial destacó que hasta el momento, la obra tiene comprometidos 140 mil millones de pesos y genera 40 mil empleos directos, por lo que no hay cabida a pensar o siquiera proponer una cancelación de la obra.

Aseguró que esta obra ha llevado el acompañamiento de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la cual pide desarrollar mejores prácticas y asegurar que los procesos de asignación de contratos sean transparentes y eficientes. Por lo tanto dijo que todos los contratos del nuevo aeropuerto son públicos y pueden consultarse.

Resaltó que esa será la dinámica de su gestión en caso de ganar la Presidencia de la República, “todos los contratos del aeropuerto tienen que ser públicos, tienen que ser transparentes, tenemos que saber cómo se asignaron, a quién y a qué costo”.

En tanto, el precandidato capitalino, Mikel Arriola declaró que oponerse a este proyecto como lo ha planteado la precandidata de Morena, Claudia Sheimbaum o amagar con cancelar está magna obra sólo puede ser producto de la ignorancia.

De ahí que demandó al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, transparentar los contratos de obra de los segundos podías y los contratos con la empresa de las fotomultas, que tiene ganancias millonarias a costa de los capitalinos.

Asimismo, delineó las acciones a seguir en las 750 hectáreas que hoy ocupan el actual aeropuerto de la Ciudad de México.