Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que el consorcio integrado por Shell y Qatar Petroleum ganó el área número tres de la cuarta licitación de la Ronda Dos, de aguas profundas en el Golfo de México.

Está ubicada en la provincia de Perdido y cuenta con una superficie de dos mil 61.8 kilómetros cuadrados, cobertura de 98 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y súper ligero.

Te puede interesar: Shell y Pemex ganan área dos de la Ronda 2.4; queda desierta el área uno

La oferta presentada por la empresa fue de 10.03 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como cero por ciento de inversión adicional.

Mientras que el consorcio integrado por Shell y Qatar Petroleum ganó el área número cuatro.

La oferta presentada por la empresa fue de 10.03 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.0 por ciento de inversión adicional, mientras que en segundo lugar se ubicó Pemex.

El área cuatro está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 900.2 kilómetros cuadrados, cobertura de cien por ciento por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y super ligero.

Por su parte, Pemex obtuvo el área contractual cinco de la Ronda 2.4; la oferta presentada por la empresa fue de 6.23 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.0 por ciento de inversión adicional.

El área cinco está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de dos mil 732.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 31 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero.

El área seis y siete de Ronda 2.4 lo ganó el consorcio integrado por Shell y Qatar Petroleum, ya que la oferta presentada por el consorcio fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.05 por ciento de inversión adicional.

El área seis está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 890.6 kilómetros cuadrados, cobertura de 99 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, super ligero y gas seco.

Asimismo, ganaron el área número siete; la oferta presentada fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional; mientras que el segundo lugar fue para China Offshore y PC Caligari.

El área siete está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 967.9 kilómetros cuadrados, cobertura de cien por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero.

Finalmente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos declaró desierta la licitación del área ocho y nueve de la Ronda 2.4, al no presentarse propuestas por parte de empresas.

El área ocho está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de dos mil 061.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 62 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener gas húmedo.

Mientras que el área nueve está ubicada en la provincia de Perdido, con una superficie de dos mil 008.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 95 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco.