Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez anunció hoy que se registrará como precandidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Humanista.

En una rueda de prensa, el ex funcionario indicó que fue partido quien lo invitó a postularse y él aceptó.

“He tomado la decisión de solicitar formalmente mi registro para ser candidato a Gobernador por el Partido Humanista, he solicitado ya formalmente ser inscrito”, dijo.

Durante su intervención, Vera Jiménez aseguró que es perseguido político por parte del actual gobierno de Graco Ramírez, “soy un víctima de la violencia política de un tirano que nunca gobernó nada, que ganó haciendo creer a los demás que era la opción y resultó ser el peor de los fracasos” señaló en un posicionamiento, según indicaron medio locales.

El pasado 24 de enero, Alejandro Vera fue detenido y trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social “Morelos”, tras una orden de aprehensión dictada por un Juez de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, por la probable participación en el delito de abuso de confianza.

En la audiencia inicial el Juez de control le dictó, ese mismo día, arraigo domiciliario nocturno al ex Rector, pues determinó que el delito de abuso de confianza por el que fue detenido no es considerado un delito grave y no amerita prisión preventiva, por lo que llevará su proceso en libertad, aunque al salir, le hicieron la solicitud de su pasaporte para impedir que pueda salir del país

El delito que pesa sobre Vera, según la Fiscalía de Morelos, fue cometido en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes presentaron la denuncia.

Hoy, al anunciar su aspiración a la gubernatura, el ex rector señaló: “aquí estoy, libre, dispuesto a dar la cara, como siempre. Con la conciencia tranquila de quien no ha cometido ningún delito”, según un posicionamiento compartido por medios locales.

El aspirante convocó a ciudadanos a sumarse a su movimiento.