Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Director Ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, y a su Director de Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, quien el próximo 21 de febrero asumirá el cargo de Director Ejecutivo.

Durante la reunión de trabajo, el mandatario señaló que, pese al complicado entorno externo, en 2017 la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.

Resaltó que, gracias a la transformación impulsada a inicios de este gobierno, existe en el país un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito.

Por su parte, los directivos Stuart Gulliver y John Flint ratificaron al Presidente Peña Nieto el compromiso de la institución bancaria con nuestro país y reconocieron los avances que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.

HSBC Holdings es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres. Por sus activos, es el séptimo mayor banco del mundo, y cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. También ocupa el quintolugar en el sistema bancario mexicano.