Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) «actuará con la verticalidad, con la imparcialidad, con la neutralidad que la ha caracterizado, con base en evidencias, ante la queja interpuesta por ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien denuncia presuntos actos de tortura durante su internamiento en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Incluso, Gutiérrez ha solicitado su traslado a un penal federal que ha sido obstaculizado por el gobierno de Javier Corral por lo que la CNDH, «como en todos los casos que recibimos de tortura, desencadenó los protocolos que tenemos», informó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado tras abrir los trabajos del Seminario “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, González Pérez reportó que la institución que preside pidió «medidas cautelares, sin prejuzgar sobre los hechos, para evitar que, si se está dando (la denunciada tortura), está cese».

«No es que estemos aseverando, por eso decimos, sin prejuzgar, se piden medidas cautelares», enfatizó el Ombudsman González Pérez.

«Pedimos información a la PGR (Procuraduría General de la República); le hemos pedido al gobierno del estado (de Chihuahua); al secretario general de Gobierno (César Jáuregui Robles); a la fiscalía correspondiente, que nos remita la información del caso subrayó el titular de la CNDH.