Lugar:
Fuente:
24 Horas

En sesión de Congreso General, dio inicio el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura que se verá inmerso de los procesos electorales que tendrán lugar el próximo primero de julio.

En este contexto, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, confió que los trabajos en ese órgano legislativo no se verán empañados por las elecciones; no obstante, reconoció que habrá momentos álgidos en el debate.

“Por supuesto, que el debate, habrá momentos muy álgidos y eso es inevitable; pero de ninguna manera creo que esto pueda detener el trabajo que tenemos y estamos obligados a hacer”, declaró.

En tanto, en la Cámara de Diputados fue aprobado el diputado del PRI Edgar Romo, como presidente de la Mesa Directiva, en sustitución del también priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien buscará una curul como senador de la República.

Asimismo, se concedió licencia a 19 diputados y tres senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM, para separarse de sus funciones legislativas, y que buscarán otra posición política.

Por el PRI, los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, César Camacho, Sylvana Beltrones Sánchez, Antonio Amaro Cancino, Bernardino Antelo Esper, Carolina Monroy del Mazo, Georgina Trujillo Zentella, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Maricela Serrano Hernández, María del Rocío Rebollo Mendoza, Sandra Méndez Hernández, Telésforo García Carreón y Yahleel Abdala Carmona, se separaron del cargo.

Del PAN, pidieron licencia, los diputados Jisela Paes Martínez, Angélica Moya Marín y Pedro Garza Treviñom y por el PRD, Waldo Fernández González, y del PVEM, Daniela de los Santos Torres.

En tanto, las senadoras Lilia Guadalupe Merodio Reza y Anabel Acosta Islas, y el senador Ricardo Urzúa Rivera, todos del PRI, también pidieron licencia al cargo.