Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Previo a inaugurar el XXIX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refrendó que el primero de febrero comenzó a pagar el seguro por retiro a docentes, que se espera quede liquidado en cuatro meses.

Añadió que aún se adeuda el pago del seguro institucional, que corresponde a invalidez y fallecimiento a por lo menos mil 500 familias de maestros, y que asciende a 800 millones de pesos, por lo que instruyó a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz instale una mesa de trabajo con la sección 32 del SNTE para darle solución, iniciando con un pago de 200 millones de pesos.

“Para que la mesa tenga contenido y sustancia y para que se vea el compromiso con maestras y maestros veracruzanos, pongo a partir de hoy, de este momento, 200 mdp sobre la mesa para empezar a pagar este seguro a los que tengan derecho a él, cuentan con 200 mdp”, señaló.

Dijo que su gobierno tiene el compromiso de cumplir sus obligaciones con puntualidad y eficiencia, de mejorar los espacios educativos, invertir para que las escuelas tengan mejores condiciones y respetar los derechos laborales de los docentes, por lo que aseguró la reforma educativa no afectará al magisterio veracruzano.

“Quienes dicen que la reforma educativa sirve para correr, para expulsar a los trabajadores no cuentan con dos elementos; el primero, el sindicato no lo permitiría, segundo, el gobierno del estado de Veracruz no está dispuesto de ninguna manera a afectar los derechos laborales de ninguna maestra, de ningún maestro”, agregó.

Mencionó que el crecimiento en matrícula en educación superior Tecnológica es de 3.5 por ciento en lo que va de su administración, la cobertura preescolar creció del 64 al 67.5 %, en comparación de educación media superior se está atendiendo a todos los egresados de secundaria y en primaria hay una eficiencia terminal del 99.8%, lo que se debe al esfuerzo de los maestros veracruzanos, a quienes llamó a la unidad.

“Quiero pedirles que nos mantengamos unidos en Veracruz, Veracruz empieza poco a poco a superar la crisis; hoy podemos hablar de soluciones. Hasta hace unos meses hablábamos solamente de problemas, hoy podemos hablar de soluciones, como la que ya he planteado, para los maestros que están retirados.

Destacó que 2018 será un mejor año para Veracruz y será mejor si se mantiene la unidad.