Lugar:
Fuente:
Excélsior

Baltasar Garzón, juez inhabilitado por el Tribunal Supremo español por el sonado caso Gürtel y quien investigó al otrora dueño del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por corrupción, se une al grupo de abogados que defienden a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI acusado de peculado agravado por la fiscalía de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el defensor de Gutiérrez, Antonio Collado, quien agregó que la defensa del imputado acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar una queja por presunta tortura.

Preparamos una queja ante la CIDH y se incorpora al equipo de abogados Baltasar Garzón a la defensa de Alejandro Gutiérrez para que tome el caso a nivel internacional. Vamos a solicitar a la fiscalía y al gobernador que apliquen la ley para que trasladen a Alejandro Gutiérrez”, externó Collado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

El abogado de Gutiérrez solicitó a las autoridades del estado de Chihuahua que si van a trasladar a Alejandro Gutiérrez a un penal federal, lo hagan de inmediato, pues no soporta la presunta tortura psicológica de la que es víctima.

No estamos pidiendo que exoneren a Alejandro Gutiérrez, sólo pedimos que lo trasladen a un penal donde pueda estar seguro y protegido», insistió Collado.

Exigió, además, que terminen los presuntos abusos y daños a su defendido, los cuales consideró se deben a una presión para obligarlo a declarar en contra de otros funcionarios mexicanos que podrían estar implicados en el desvío de recursos públicos para financiar al PRI, en diversos estados del país, como lo ha planteado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.