Lugar:
Fuente:
Excélsior

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barrónse burló de las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien este viernes alertó al gobierno mexicano de prestar atención a los señalamientos de una posible intervención de Rusia en las elecciones próximas de México.

Cuevas descartó percibir injerencia en México de otros países, y menos en la precampaña de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, dijo, «sí sorprende muchísimo que una y otra vez Estados Unidos hace lo posible por desprestigiar el proceso electoral mexicano».

No hay otra reacción más que reírse, porque Estados Unidos ni siquiera ha podido dejar claro su propio proceso electoral y qué participación tuvieran personas o intereses de otros países en el proceso electoral estadounidense en el que resultó electo Donald Trump. Entonces, por ahí dicen que el buen juez por su casa al menos debiera empezar«, dijo en entrevista con Excélsior.

La legisladora, quien hoy es parte de la precampaña presidencial del precandidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, calificó de «un mal chiste» que Estados Unidos señale que Rusia u otro país tengan interés en intervenir en las elecciones de México.

Si hay algún país que todos los días tiene tentaciones de mandar en México es Estados Unidos. Ahí lo vemos queriendo intervenir en nuestra política migratoria, teniendo declaraciones muy frecuentes entre sus funcionarios sobre la política interior mexicana. El primero que debiera respetar las decisiones que tomamos los mexicanos es Estados Unidos», señaló.

En los últimos días, actores como el senador Javier Lozano, vocero de la precampaña de José Antonio Meade, han señalado que López Obrador tiene nexos con Rusia para favorecerlo en la contienda. Dichas acusaciones han sido tomadas con humor por el mismo precandidato, autonombrándose ‘Andresmanuelovich’.