Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de que se diera a conocer que la Secretaria de la Función Pública (SFP) investiga a Froylán Gracia García, allegado de Emilio Lozoya Austín, diputados panistas y de Morena exigen que se investigue la corrupción de Emilio Lozoya, en lugar de enfocarse sólo en lo hecho por subalternos en Pemex.

El diputado panista Jorge Triana Tena condenó que el Gobierno federal investigue la corrupción en Pemex y los sobornos de Odebrecht sin tocar a Emilio Lozoya.

«Al parecer el Gobierno hace todo por limpiar la investigación. El actuar de Lozoya está a la vista de todos. Todos sabemos de su corrupción durante la campaña del PRI y al frente de Pemex».

Abundó que «todos conocen las pruebas, todos menos el Gobierno. Esto es el monumento a la impunidad de este sexenio», afirmó.

Por su parte, la diputada de Morena, Rocío Nahle, cuestionó que se investigue a un ex colaborador y no a Lozoya, quien era director general de Pemex.

«Por el daño patrimonial que presenta la empresa ante la gestión de Lozoya, es cosa minúscula lo que reporta la SFP en esa investigación”, señaló.

Añadió que «la Secretaría y la PGR también deberían informar sobre los avances de la investigación de Odebrecht, donde está acusado directamente el ex director por recibir sobornos de 10.5 millones de dólares.”