Lugar:
Fuente:
Córdoba al Día

En Veracruz el desarrollo de la presente zafra avanza con buen ritmo, hasta el momento se ha cosechado alrededor de 100 mil hectáreas de caña de azúcar, con una molienda superior a los 7 millones 200 mil toneladas de la gramínea, así lo dio a conocer el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en el estado.

Comentó que se han procesado más de 760 mil toneladas de azúcar, lo que coloca a Veracruz con una producción del 38 por ciento del endulzante del total de la producción nacional.

Indicó que se tiene un rendimiento en campo de 75.16 toneladas de caña por hectárea, lo que en términos generales es bueno para los productores veracruzanos de caña, esperando que se continúe por este camino hasta el término de esta molienda 2017-2018.

Ángel Gómez señaló que mayor rendimiento tienen en campo en el estado, son; El Modelo con 99.71 toneladas de caña por hectárea; le sigue La Gloria con 95.98 toneladas de la gramínea por hectárea y Zapoapita con 92.23.

En producción de azúcar los dos ingenios que más azúcar han producido hasta el momento son; Tres Valles con una producción de casi 100 mil toneladas de azúcar y El Zapoapita con 80 mil toneladas aproximadamente.

Por último, el líder de los cañeros ceneperristas de Veracruz, comentó que en la zona centro del estado donde se concentra la mayor parte de los ingenios, la zafra lleva buen ritmo, por lo que esperan tener una de las mejores moliendas.