Lugar:
Fuente:
Notimex

La vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Mirna Isabel Saldívar Paz, consideró prioritario que las escuelas de nivel básico cuenten con programas de protección civil, con el propósito de fortalecer las acciones frente a los fenómenos naturales.

“Ello mitigaría los costos económicos y sociales que causan los desastres naturales y los fenómenos producidos por el ser humano. Al fomentar una cultura de prevención se beneficiaría a los 25 millones 608 mil 303 estudiantes de educación básica que hay en México”, expuso.

Mencionó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), existen 224 mil 976 planteles del Sistema Educativo Nacional en los que conviven alumnos, docentes, padres de familia y trabajadores de mantenimiento.

“Si cada comunidad educativa establece una planificación integral que considere factores como el clima y la ubicación geográfica de su localidad, podremos generar una sinergia que salve miles de vidas”, planteó Saldívar Paz.

En ese sentido, aseveró que deben establecerse, también de carácter obligatorio, simulacros y capacitación básica a docentes y alumnos de nivel básico para que todas las escuelas del país estén alertas y preparadas para enfrentar una posible contingencia.

“Si apostamos por la planificación y prevención nuestra sociedad será menos vulnerable y los daños económicos, sociales y ambientales se podrán reducir”, destacó la legisladora.