Lugar:
Fuente:
Refdorma/ Héctor Gutiérrez

El INE difundió en su Twitter un video en el que Andrade invita a mexicanos en el extranjero a participar en los próximos comicios federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los mexicanos que viven en el extranjero a que emitan su sufragio en las próximas elecciones del 1 de julio.

A través de un video difundido hoy en las redes sociales del INE, el consejero Enrique Andrade refirió que los paisanos tienen hasta el 31 de marzo para tramitar su credencial de elector.

Añadió que, una vez que realicen ese trámite, deberán confirmar antes del 30 de abril que recibieron el documento y deberán registrar su intención de voto por medio de la aplicación móvil «Voto Extranjero» o desde el sitio web del INE.

«Te quiero invitar a que votes desde el extranjero en las próximas elecciones del 1 de julio, nosotros tendremos elecciones muy importantes en México», expuso Andrade, quien es presidente de la Comisión Temporal del Voto Mexicano desde el Extranjero.

«Es muy importante que desde el extranjero participes en estas próximas elecciones».

Andrade recordó que todo el tramite para tramitar la credencial y recibir la boleta electoral es gratuito.

Destacó que los paisanos podrán elegir este año al Presidente de la República y a sus representantes ante el Senado de la República.