Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Poco más de 2 mil plazas para alumnos de nuevo ingreso a la educación secundaria, se tienen disponibles en la zona Córdoba – Amatlán de los Reyes, siempre cuando los alumnos pasen los exámenes de selección, sobre todo conocer el grado de conocimientos con que cuentan al egresar de la primaria.

Así lo destacó José María Moguel Barrera, supervisor de Secundarias Generales en Córdoba y Amatlán de los Reyes, en donde dijo que actualmente en las 22 instituciones que se encuentran en estos dos municipios, se inició el periodo de preinscripciones de manera normal, pues se entrega fichas a todos los aspirantes que lleguen.

Manifestó que se busca que todos los jóvenes que lleguen en busca de un espacio, lo encuentren, para ello se les busca acomodo en las diversas escuelas de la zona, es decir por la ubicación de su domicilio.

En cuanto a la planta de profesores en esta zona, Moguel Barrera, manifestó que existen falta de algunos mentores, situación que no es crítica porque siempre se busca que los alumnos no estén sin atención y por ello siempre se suple esas ausencias.

Agregó que están por cubrirse estas vacantes ya que recientemente hubo examen para asignación de plazas y se espera que de un momento a otro estos nuevos profesores ya están en los lugares donde hacen falta. El supervisor de Secundarias Generales dijo también que la falta de algunos maestros es por motivo de jubilación de quienes eran titulares de las materias en cuestión.