Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El hospital regional Valentín Gómez Farías recibió equipamiento durante el fin de semana.

Se trata de un tanque de oxígeno medicinal de mil 500 galones y otro de tres mil 300, cuyo peso rebasa las 200 toneladas.

También llegó una cisterna vertical de mil litros para mejorar el servicio a los pacientes de la región.

Debido a las características de los equipos fue necesario cerrar el paso sobre la avenida Ignacio Zaragoza para el uso de una grúa de 300 toneladas, la cual sirvió para las maniobras de descarga.

El director del hospital, Alfredo Phinder Villalón, destacó que dentro de un mes será colocado otro tanque de nitrógeno de tres mil 300 galones

“Se colará una base de concreto para la fijación del equipo y por último se mezclará con el oxígeno medicinal y este saldrá hacía el hospital como un aire grado médico de alta pureza y seco sin humedad”, expresó.

El galeno resaltó las mejoras en el aporte de oxígeno y aire grado médico, pues con ellos la pureza será prácticamente del 99 por ciento. Además, el tanque será operado vía satélite por la empresa proveedora.

Phinder Villalón agregó que el equipamiento del hospital continuará durante los próximos meses.

“Está llegando equipamiento, llegaron dos carros rojos, dos equipos de ventilación, tres equipos para el área de anatomía, otros que congelan las piezas en segundos para hacer estudios, acaban de llegar cerca de 200 estetoscopios, 180 manómetros, cerca de 10 millones de pesos en equipamiento”, añadió.