Lugar:
Fuente:
Excélsior

A propósito de la fecha cívica del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente emplazó a José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador a definir su postura sobre la reforma al artículo 102 constitucional.

Después de reunirse con jóvenes de Movimiento Ciudadano en un hotel de la Ciudad de México, el aspirante presidencial aseguró estar a favor de las modificaciones que propone la sociedad civil para tener fiscalías anticorrupción y de asuntos electorales, profesionales, autónomas e independientes.

Anaya Cortés dijo que su reto a sus contrincantes es serio y espera una respuesta.

Que resuelvan ya con claridad y sin ambages, sí a la reforma, sí al estado de Derecho, o no a la reforma y por lo tanto están de lado de la impunidad. Yo ya lo he manifestado y hoy lo reitero, estoy absolutamente a favor de la reforma al 102 constitucional, en los términos en los que lo ha propuesto las organizaciones de la sociedad civil para tener una Fiscalía que sirva, una Fiscalía verdaderamente profesional, autónoma e independiente”, señaló.

Acompañado de Alejandra Barrales, precandidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Anaya aprovechó la oportunidad para enviar una felicitación al pueblo de Chihuahua y su gobernador, Javier Corral por el éxito de la Caravana por la Dignidad, que consiguió “algo histórico”, la aceptación de sus dos demandas, lo que ahora tendrá que cumplirse: la extradición de César Duarte y la entrega de los recursos establecidos previamente en un convenio con la Federación.