Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, anunció que en los primeros días de enero del 2020, se realizará una regata de 50 velas en el puerto de Veracruz.

Aunque una parte arribará en enero del 2019, «para 2020 las gestiones son traer la regata completa a Veracruz; esto no es un proyecto, esto ya fue anunciado».

Luego de participar en la Feria Internacional de Turismo en España, el funcionario municipal también dio a conocer que Veracruz firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del gobierno español.

«Vamos más allá del Archivo de Indias (…) Y en ese marco estamos convencidos de que muchas ciudades, no solo las del sur de España, sino también Valencia, Bilbao, la zona de Galicia que tiene mucha gente que emigró a Veracruz entrará en este curso de celebraciones».

Además, dijo que se reunió con la principal compañía proveedora de turistas españoles para el mundo con quien «estamos gestionando para que lleguen alrededor de 8 mil españoles a México traídos por esta empresa mayoristas, algunos de ellos a Veracruz».

También dijo que mantiene acuerdos con el grupo aeroportuario que administra la terminal aérea de Veracruz «para tratar en la medida de lo posible de mejorar la conectividad aérea como ha venido siendo con la apertura del viaje redondo de Monterrey».

En conferencia de prensa se refirió a la llegada del barco Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo «que trae alrededor de 5 mil títulos, y lo interesante es que las 400 personas que vienen a bordo del barco estarán participando en actividades culturales».