Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

En el mes de marzo el Ayuntamiento de Poza Rica comenzará con la construcción de obras públicas en diferentes sectores de la ciudad y se cuidará el respeto a la veda electoral por el proceso de elecciones de este 2018, y aunque los proyectos no se puedan promocionar, sí se ejecutarán, afirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Subrayó que el gobierno municipal a su cargo tiene la instrucción de respetar la veda, por lo que no harán actos de arranque de maniobras ni inauguraciones o entregas.

Manifestó que aún no se ha definido el número de obras públicas que van a realizarse en el programa anual del gobierno municipal, pues dependen de los recursos federales que se reciban, pero señaló que se dará prioridad a las que se requieren en sectores con alta marginación, desde pavimentaciones, introducción de drenaje, de agua potable y electrificaciones.

Dijo que para la segunda quincena de este mes de febrero o a más tardar en la primera de marzo esperan la liberación al Ayuntamiento de los recursos del programa Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

De manera general el Ayuntamiento de Poza Rica cuenta con un presupuesto de egresos de 576 millones de pesos, sin embargo más del cincuenta por ciento se destina para el pago de la nómina de empleados municipales sindicalizados y de confianza, por lo que las obras públicas a realizarse dependen en mayor porcentaje a los recursos que se obtienen de los programas federales y estatales.