Lugar:
Fuente:
Excélsior

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió la mañana de este miércoles a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes aseguró que los jueces y magistrados que llevan el caso actuarán con independencia.

El ministro Luis María Aguilar, presidente del CJF y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acompañado de los consejeros Rosa Elena González, Martha María del Carmen Hernández, Alfonso Pérez Daza y Jorge Antonio Cruz, escucharon las peticiones de los padres de familia y los abogados, así como los informes del estado de las causas penales y un amparo promovido.

so actúen de manera valiente e independiente frente a cualquier presión, “porque ustedes tienen derecho a recibir justicia y nosotros estaremos pendientes de ello”.

Nosotros no podemos decirles a los juzgadores cómo resolver, porque eso también es vulnerar su independencia, pero el CJF garantizará en todo momento el que no estén sujetos a presiones”, indicó Aguilar.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal reiteró que los juzgadores y su actuación garantizarán que la Constitución se cumpla y que los ciudadanos reciban una justicia federal oportuna y transparente.