Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que continúan las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para salvar los acuerdos estipulados por 24 años en dicho convenio.

Señaló que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) AC. –que concentra a todos los secretarios del país en esta materia- se encuentra pendiente de las reuniones y acuerdos, para que se beneficie a los productores mexicanos.

Al referirse al tema de los productos que actualmente Veracruz exporta a la zona norte de América, explicó que la carne de puerco, es uno de los pilares de la comercialización extranjera con la que cuenta la entidad.

“La carne de puerco tiene la apertura hacia Estados Unidos, ya que está libre de la fiebre porcina, lo que es un beneficio muy grande para los porcicultores, y más que en Veracruz está repuntando mucho esta actividad”, aseveró.

Guzmán Avilés detalló que espera que los demás productos veracruzanos, como la miel y el aguacate, logren también posicionarse en el mercado norteamericano.

“No queremos que este tratado se corte, ya que se benefician tanto los mexicanos como los norteamericanos. En épocas de heladas, no tendrían muchos productos, necesitan de los productos mexicanos; por eso es importante tener esta relación y mantenerla para tener un equilibrio comercial entre los tres países”, reiteró.