Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· Su obra -integrada por 11 cuadros con perspectivas geométricas- estará abierta al público hasta el 28 de febrero

En los pasillos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz se montó la obra del artista Marco Campuzano Tirado “Vida Caleidoscópica”, muestra integrada con 11 cuadros, realizados con la técnica de acrílico sobre tela, y el objeto de la misma es dar a conocer la corriente artística que sustenta su trabajo, basado en el arte óptico y cinético, con el uso de patrones geométricos.

El pintor destacó que desde los 16 años comenzó a dibujar y descubrió la pasión por la pintura, por lo que participó en diferentes talleres impartidos en la Ciudad de México, Querétaro y Xalapa. Agregó que en cada uno de los cursos en los que participó fue acrecentando sus conocimientos sobre las artes plásticas.

Campuzano Tirado es originario de Ciudad de México y radica en Xalapa desde hace veinte años; abundó en que el nombre de su muestra “La Vida Caleidoscópica”, hace referencia al uso de patrones que regularmente son lineales y él hace una modificación para que sean tubulares y a 360 grados lo que le aporta originalidad a sus cuadros.

El pintor hace una invitación a las y los veracruzanos para que se atrevan a vivir la sensación que producen las repeticiones geométricas, y las perspectivas que se pueden apreciar son profundidad y flotación; además de ser una actividad que estimula a trabajar al cerebro.