Lugar:
Fuente:
TV MÁS

97 kilómetros y medio de carretera en la zona centro del estado serán reconstruidos por el gobierno estatal con una inversión de 183 millones de pesos.

Al dar inicio a los trabajos en el municipio de Soledad de Doblado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que acciones como éstas servirán para atraer inversiones privadas como la que se podría concretar en Oluta.

“Estos trabajos traerán sin duda, desarrollo económico, empleos, mejores condiciones para comercializar los productos, pero hay algo muy importante que tenemos que tener presente, la industrialización del puerto de Veracruz se está viniendo hacia Oluta, en esta zona muy probablemente pronto se establezca una empresa que va a invertir más de 350 millones de dólares con la posibilidad de invertir mil millones de dólares, ahí tendremos un desarrollo industrial muy importante”, adelantó.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, detalló los trabajos que se harán en el camino a Huatusco, colonia Manuel González, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Oluta.

“Estamos iniciando el tramo que comprende de Soledad de Doblado y Oluta, viniendo todavía en el  municipio de Veracruz lo que es Oluta, Santa Rita, Los Caños, Cabo Verde, Santa Elena y luego Manlio Fabio hasta llegar a este punto, pero luego tenemos hacia adelante para completar el tramo de 97 kilómetros y medio”, informó.

La alcaldesa del municipio anfitrión, Martha Rodríguez, habló de los beneficios que tendrán cientos de transportistas, así como locales y turistas al transitar por carreteras seguras y en óptimas condiciones.

“Con buenas carreteras se genera avance, progreso y calidad de vida, pero sobretodo se genera seguridad en la integridad física de las familias al disminuir riesgos de accidentes”, señaló.

A nombre de los transportistas beneficiados, Nelson Garruña, agradeció al gobierno del estado por esta obra que les será de gran utilidad.

“Para un lugar como Soledad de Doblado, una carretera en buenas condiciones significa nuestra subsistencia en diversos sectores: campo, comercio, turismo, obrero, industrial y principalmente en transporte público”, añadió.

Se estima que la reconstrucción que consta de 3 tramos quedará concluida en 5 meses, por lo que Yunes Linares dijo que antes de que terminen los trabajos, regresará a Soledad a inaugurar la rehabilitación de la primaria José María Morales y el nuevo Centro de Salud donde hará entrega de una ambulancia.

Además, se comprometió a rehabilitar la carretera Camarón a Paso del Macho.