Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado pidieron al INE que investigue y explique lo ocurrido en el caso de los precandidatos independientes que hicieron trampa en la recolección de firmas de apoyo ciudadano.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que la figura de candidatos independientes ha quedado lastimada por los precandidatos que presentaron credenciales para votar y documentos irregulares.

Señaló que la autoridad electoral debe informar a la ciudadanía lo ocurrido y aclarar si hay un mercado negro de firmas o la existencia de empresas que se ofrecieron a conseguir las firmas de manera fraudulenta.

De igual forma, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, lamentó que quienes aspiran a ejercer la autoridad en nuestro país se conduzcan al margen de la legalidad y advirtió que si las anomalías son graves se deberá actuar en consecuencia.

Ambos legisladores reconocieron que aún se puede perfeccionar esta figura, aunque advirtieron que lo más importante es que todos los que aspiran a un cargo de elección popular se conduzcan con completo apego a derecho.