Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la agrupación Unidos por la Discapacidad sin Barreras, dijo que se encuentran ya trabajando sobre los proyectos de turismo incluyente en el que se contempla mejorar la accesibilidad a las playas el área turística más concurrida en este municipio.

Indicó que Tuxpan tiene un alto potencial para recibir a turistas con discapacidad, por lo que es necesario trabajar en la accesibilidad en este sector sobre todo en las zonas de playa.

Cruz Reyes dijo que a Tuxpan llega un gran número de visitantes con alguna condición diferente por lo que es necesario también enfocarse a este tipo de turistas y brindar infraestructura necesaria que permita atender su demanda.

Puntualizó, que es necesario que exista un compromiso por parte de todos los sectores para impulsar el desarrollo turístico que garantiza las personas con discapacidad el acceso al entorno físico, así como los elementos de comunicación e información apropiados que les permita disfrutar de su descanso en esta ciudad.

El entrevistado concluyó mencionando, que esperan que en poco tiempo se puedan obtener acuerdo de estrategias de trabajo para lograr la total inclusión y mayor accesibilidad para el turismo inclusivo y que estos tengan el pleno derecho de acceder a toda actividad turística de calidad, de una manera responsable y sostenible.