Con el paso de los días ya entendí el porqué de la respuesta del Alcalde Hipólito Rodríguez, al decir que en Xalapa #NoHay, NoHay perfiles especializados como el del Tesorero y compañía que les envío la dirigencia nacional de Morena.

Tenía razón el alcalde, en Xalapa, en toda su historia, no se había suscitado una situación como la denominada el #ErrordeEnero, en la presentación del presupuesto 2018 y, eso se debe a que en Xalapa, efectivamente, NO HAY contadores tan “chafas” que hayan presentado un presupuesto con tantas anomalías como el que presentó el tesorero, el fichaje más caro de los que firmó el alcalde de Xalapa, que No xalapeño.

Ayer, Hipólito, dijo a los representantes de los medios de comunicación que efectivamente hubo un error técnico de unos 200 millones de pesos y le cargó la responsabilidad a unos colaboradores del tesorero, los que, supuestamente, No hicieron bien la suma de esos 200 millones de pesos, que envío la federación.

Vaya “error minúsculo” como le expresa Rodríguez… sencillamente, está burlándose nuevamente de los xalapeños, los que quizás ahora, según Hipólito, NO sabemos siquiera imaginar lo que significan 200 millones de pesos, que por ese “error minúsculo” , dice, que cree que lo exageramos.

Ni hablar, es la “autorida” y como decía Felipe Calderón, haiga sido como haiga sido, pero es un error garrafal de contabilidad que pretendía NO SUMAR 200 MILLONES DE PESOS, cuyo destino final, nadie podría saber exactamente cuál sería…. Eso, que quede a la imaginación de los “tontos” xalapeños que No tienen perfil profesional que les permita, siquiera, saber sumar… y, desde luego, después, saber restar.

Como dice el filósofo tuxpeño, Ezequiel Castañeda Nevarez, esa es la cuestión.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com