Lugar:
Fuente:
24 Horas

Javier Alejandro Olvera Velázquez, quien se identifica como parte del Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, y la empresaria Teresa Roldán, interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que se investigue la procedencia de sus ingresos, con base a lo publicado en diversos medios de comunicación.

Tras presentar el documento de denuncia de hechos en la PGR, Olvera Velázquez aseveró que no se trata de acusar o crucificar al aspirante presidencial, sino de que se aclare que no existe enriquecimiento ilícito o fraude. Afirmó que con ésta es la segunda denuncia que dicho movimiento interpone contra Anaya, la primera fue en la Fiscalía de Querétaro, donde no se le dio seguimiento.

En ese sentido, confió en que la PGR atenderá la solicitud, a razón de que un candidato presidencial debe ser transparente, lo cual no ha ocurrido. Incluso, dijo, con la investigación, puede que Anaya se purifique.

“Los únicos que nos pueden decir si es cierto lo que se publica en medios es la Procuraduría(…) Si estamos hablando de que dos medios nacionales han hecho investigaciones de sus cosas y él no aclara”dijo.

Comentó que está en cuestión la probidad de Anaya ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito. De no recibir respuesta por parte de la PGR se buscarán otros recursos legales para que se investigue.