Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que solamente siete delegaciones de la metrópoli concentran la mayor cantidad de venta de droga, primordialmente de cocaína y marihuana.

Mancera dijo que la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón (en su parte alta), Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco son las demarcaciones donde se concentra el narcomenudeo de la ciudad, informó Milenio.

«Cuando se habla, por ejemplo, de las tienditas, no necesariamente tienen que ser un espacio físico, puede ser un árbol a donde llegan y están entregando, puede ser un vínculo, puede ser un sitio a donde alguien llega a comercializar, no necesariamente es un espacio físico como tal», dijo el mandatario capitalino.

Destacó que las ganancias del narcomenudeo son millonarias en la CDMX, pero que no implica que los carteles tengan un centro de operaciones en la capital mexicana. Además, señaló que los homicidios tienen que ver con la misma actividad delictiva.

Resaltó que la mayoría de las detenciones por narcomenudeo, hallan en las persona drogas como la marihuana y/o cocaína; alguna veces pastillas. Asimismo, no han detectado que haya laboratorios para la elaboración de estupefacientes.

Remarcó que para que erradicado el narcomenudeo, es necesario cortar de raíz la venta de droga en todo el país, que la tarea es el gobierno federal, en conjunto con todas las entidades del país.