Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de que el gobierno federal le incautara la empresa Oceanografía a Amado Yáñez Osuna hace cuatro años por un supuesto fraude contra Banamex, el empresario logró recuperar el control de su naviera.

El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Oceanografía, notificó que la empresa dejó de estar bajo el control de Sergio Hermida, quien lo administró durante el periodo de quiebra de la empresa.

En este sentido, el juez indicó: «El aprobarse el convenio concursal, Oceanografía dejó de estar en estado de quiebra y recuperó su capacidad de ejercicio que tiene como empresa».

Consuelo Soto añadió que, «en la cláusula séptima del convenio se pactó que la comerciante recuperaría la administración de la empresa y se haría cargo del pago de salarios y demás prestaciones».

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, el mismo juez explicó que Oceanografía continuaba en concurso porque estaba pendiente resolver si Citibanamex tenía derecho a ser reconocido como acreedor por 6 mil 145 millones de pesos.

El amparo fue negado a Citibanamex el 1 de febrero por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil.

Desde el 25 de enero el síndico Hermida devolvió la administración de la empresa a Amado Yámez, por lo que al día siguiente éste último acudió al juzgado como apoderado de la naviera para recoger los billetes de depósito qu suman 3.4 millones de pesos, esto con el objetivo de “iniciar el pago de los trabajadores”.

Amado Yáñez es el presidente del Consejo de Administración y nombró como nuevo director general a Adrián Pablo Marcataio, argentino que laboró en empresas con Repsol y Schlumberger.