Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) decoró la estación Viveros-Derechos Humanos con motivos de la Selva Lacandona. El objetivo es hacer conciencia entre los usuarios sobre la importancia de preservar este ecosistema del sureste del país.

Se trata de tres mil 500 metros cuadrados del lobby, accesos y escaleras de esta estación de la línea 3. Tuvo una inversión de unos 3.5 millones de pesos, dos millones por parte de una fundación y 1.5 millones de pesos por parte del metro.

Fue una inversión directa de Fundación Azteca de dos millones de pesos, y aproximadamente un millón y medio, dos millones también por parte del metro’, explicó Jorge Gaviño, director del SCT.

Se trata de la décima estación temática del metro.

Gaviño indicó que el SCT se hará cargo del mantenimiento. Además, que los estudiantes y profesores que quieran conocer la estación y documentarse sobre la biodiversidad podrán entrar a verla sin pagar boleto.

Han estado llegado grupos de estudiantes de primaria en donde los maestros les han pedido que vengan a tomar notas de lo que hay en la estación. Lo que nosotros hemos acordado es que los alumnos se organicen con sus maestros o los padres de familia y , a través de una solicitud muy rápida por vía telefónica hacia la autoridad del SCT que maneja la atención al usuario, llegar y entrar gratuitamente. Los niños podrán tomar fotografías, hacer sus tareas’, indicó Gaviño.

Algunos usuarios indicaron que la estación les había gustado, pero que debía ser cuidada.

Es una iniciativa para que la gente pueda conocer más acerca de la biodiversidad que tenemos en México y un buen ejemplo es la selva lacandona. Espero que la gente sea cuidados y el personal de mantenimiento que lo limpie constantemente’, comentó Michel Huerta, usuario de la línea 3.