Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El buque Escuela Cuauhtémoc iniciará este domingo un crucero más de instrucción de los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, en el que visitarán 24 puertos de 14 países, para llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México.

Conocido como el “caballero” o el “embajador de los mares», participará en esta ocasión en el Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velad Latinoamérica 2018”, que se realizará en Chile, y en total, el viaje de instrucción se efectuará del 11 de febrero al 38 de octubre del presente año.

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sáez, encabezará la ceremonia en la que zarpará el buque Escuela Cuauhtémoc, cuya tripulación está integrada por 119 elementos navales y 57 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz.

Dentro de este crucero de instrucción, el “Caballero de los mares” visitará en distintos momentos, puertos de República Dominicana, Antillas Holandesas, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba y México.