Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

La Consultora Integralia presentó este domingo un balance de los 60 días de precampaña rumbo a la elección presidencial que será este primero de julio.

En dicho análisis, la Consultora realiza un perfil de los precandidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Samuel García en su precampaña al Senado de la República ha utilizado a un niño que se hace pasar por Yuawi López

En el reporte se explica que López Obrador realizó 207 eventos en todo el país, principalmente en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, convocó a 76 actos en 32 entidades.

En contraste, Ricardo Anaya, de la Alianza PAN-PRD-MC, efectuó 74 eventos. Los lugares más visitados fueron: Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.

En las redes sociales, el precandidato con mayor número de seguidores en Twitter es Andrés Manuel López Obrador con 3, 553, 787 de seguidores, aunque en el periodo de precampaña ganó 164, 980 followers. Los hashtags más utilizados por en las redes de AMLO fueron #AndresManuelovich #YaSabesQuien #Peje, el precandidato a la presidencia obtuvo un total de 2,506,266 en Faceebook.

José Antonio Meade ganó 147, 651 seguidores y tiene 1, 093, 093 en twitter; los hashtags se asociaron al precandidato del PRI utilizó son #PepeMeade #ConoceAMeade #Resolvido. Por su parte José Antonio Meade recibió 336,361 “Me gusta”.

Finalmente, Ricardo Anaya obtuvo 60, 453 de followers nuevos que dieron un total de 427, 277 personas que le siguen. #MismaBanda #FiscaliaQueSirva #JovenesAlFrente son los hashtags asociados con Anaya, quien cuenta con 1, 029, 083 en Facebook.