Lugar:
Fuente:
Excélsior

Este domingo concluyen las precampañas como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018 en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados, entre otros cargos, y mañana lunes iniciará el periodo de intercampañas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se entiende como precampañas a los procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos que contenderán en los comicios.

Meade se inspira en el ‘Fuerte y con Todo’ del Edomex y va por Presidencia

Se trata de todas aquellas acciones que realizan los partidos, militantes y precandidatos, para definir a sus abanderados conforme a los estatutos de cada instituto político.

Durante las precampañas los partidos políticos contaron con un total 30 minutos al día para la transmisión de mensajes en cada estación de radio y televisión que cubran la elección.

Reitera AMLO traer del exilio a Gómez Urrutia

Así, este domingo los precandidatos que buscan un cargo de elección popular finalizarán las actividades en que se dirigen a los afiliados o simpatizantes, a fin de que los partidos entren en una etapa de resolución previo al registro oficial de candidaturas.

A partir de mañana lunes iniciará el periodo conocido como intercampañas durante el cual los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

‘Extraordinaria’ la precampaña: Anaya

En esta etapa, los precandidatos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado expreso al voto, ni realizar eventos proselitistas.