Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Luego de casi dos años de estar inactivas, al menos cuatro compañías petroleras que tienen contrato integral de exploración y producción (CIEPS) reactivaron trabajos de perforación de pozos en Poza Rica y la región, por lo que se espera que gradualmente haya una derrama económica favorable en este 2018 por la industria petrolera, afirmó el presidente de la Canacintra en esta ciudad, Sergio Hernández Rivera.

Son compañías que tienen contratos desde hace seis a siete años, pero que no estaban perforando porque tenían mecanismos muy parecidos a los que implementan en aguas profundas, muchos requerimientos, mencionó.

El presidente de la Canacintra destacó que habrá un considerable auge económico. Foto: Noreste. Foto: Noreste.
Indicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio más facilidades y eliminaron requisitos que limitaban la perforación y en ese sentido las compañías que tenían hasta poco más de año y medio sin perforar en esta zona, pudieron reactivar los trabajos desde la semana pasada.

Al menos quince compañías petroleras en esta zona detuvieron sus trabajos de perforación, pero cuatro ya retomaron los trabajos; esperan que en los siguientes meses todas reactiven sus proyectos en la región.

Cuatro empresas ya comenzaron con trabajos de perforación. Foto: Noreste.
Subrayó que si bien la inversión no se compara con la que se registró hace años con la reactivación de trabajos de perforación, se genera una favorable derrama económica que ha comenzado con la movilización de maquinaria en esta zona.

Hernández Rivera recalcó que aún existen expectativas favorables en la industria petrolera de esta zona y están en espera de que se realicen las licitaciones de la ronda 2.5 de campos no convencionales, que esperan se lancen para mediados de este año.