Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Este sábado sesionará el Consejo Nacional del PAN para aprobar su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, en donde se prevé que postulen al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la ex candidata a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y la actual diputada y ex líder del partido, Cecilia Romero.

El punto ocho de la orden del día establece la aprobación del listado de candidatos al Senado de la República por el principio de representación proporcional, en donde se prevé se dé la aprobación de la lista de los candidatos a una curul por la vía plurinominal y también se postule al diputado Marko Cortés y al ex líder Gustavo Madero, además de Kenia López Rabadán.

Fuentes panistas han señalado que en una primera instancia Mancera sería postulado por el PRD, pero existe una confrontación entre sus corrientes, por lo que Acción Nacional le abrió las puertas, después de que el jefe de Gobierno desistiera de competir por la candidatura presidencial.

Recordar que, en 2012, el PAN obtuvo nueve curules por la vía plurinominal.

En la sesión del Consejo Nacional también se prevé la presentación y aprobación de los presupuestos anuales de ingresos y egresos para este año.