Lugar:
Fuente:
24 Horas

El ex presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, presentó a la Mesa Directiva su solicitud de licencia para separarse del cargo y poner a disposición del Partido Acción Nacional (PAN), su escaño en el Senado.

“Soy senador de representación proporcional y ese lugar le corresponde a mi partido y pongo a disposición de mi partido este escaño para que otra persona asuma la defensa de las causas que hoy tiene como encomienda mi partido, en el entendido de que no estoy en ese ánimo y en esa intención”, declaró.

Rechazó que se vaya a incorporar a la campaña de José Antonio Meade o de Andrés Manuel López Obrador, “no ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso”, advirtió.

Destacó que es momento de dejar atrás el cuento de que López Obrador es un peligro para México y consideró que es necesario incorporarlo en la agenda y no marginarlo.

“Si le queremos ganar a Andrés Manuel López Obrador, hay que empezar por entender qué está esperando su electorado, excluyendo o estigmatizando a López Obrador no vamos a lograr eso, al contrario, hay que llevar a Andrés Manuel al terreno de las agendas, de las definiciones y se dejen las trivializaciones de la realidad”.

En cuanto a José Antonio Meade, consideró que todavía tiene tiempo para avanzar en la preferencia del voto y aclaró que la elección “no está definida para nadie, y que gane el mejor, y que gane el que le ofrezca a México el mejor destino”.

A partir de que el Senado apruebe su licencia, Gil Zuarth, regresará a dar clases al ITAM y ejercerá la abogacía.