Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, urgió al Senado de la República a concluir los trabajos para sacar adelante los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al presentar su Informe Anual de Labores ante el pleno de la Cámara Alta, Francisco Javier Acuña destacó que el INAI debe atender las solicitudes de información relacionadas con temas sensibles, como el caso de la empresa Odebrecht o el llamado Paso Express.

Recordó que el Instituto forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción y destacó la urgencia de que se aprueben los nombramientos pendientes.

Por otro lado, el comisionado presidente del INAI resaltó que entre los desafíos que tendrá que enfrentar el Instituto se encuentra la contienda electoral presidencial, en la cual, indicó, los ciudadanos podrán cuestionar a los partidos políticos.

Señaló también que la incorporación de la figura de candidatos independientes representará un esfuerzo adicional en la vigilancia del tratamiento de los datos personales.

Finalmente, Francisco Javier Acuña recordó que el INAI interpuso recientemente una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, por lo que aseguró que aguardarán respetuosamente la resolución de la Suprema Corte de Justicia.