Lugar:
Fuente:
Excélsior

La fiscalía española pidió dos años de cárcel para Javier Aguirre, técnico mexicano, luego que se reabrió el caso de un supuesto amaño de partido en la Liga Española, el Zaragoza-Levante en 2011, en el que está involucrado el mexicano y otros 36 jugadores. El exentrenador del Tricolor negó que exista posibilidad de quedar tras las rejas.

Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto puedo ir a la cárcel, esto es falso, ya que jamás he sido testigo de ningún otro caso. Mis abogados me dicen que esté tranquilo”, dijo en entrevista con Fox Sports.

No me sorprende que se haya reabierto el caso, es entendible que no quedó satisfecha la Liga o la fiscal con la decisión del juez de archivar un caso en el que no se encontró nada, y después de dos años se decidió cerrar el caso a falta de pruebas. Lo sorprendente es que le hayan dado curso a esta apelación y finalmente iremos a un juicio”, detalló el Vasco.

Además del estratega mexicano, futbolistas como el argentino Nicolás Bertolo y dirigentes del Real Zaragoza están acusados. El caso se reabrió debido a que se presentó nueva evidencia.