Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Tras malos entendidos que se estaban presentando con los comerciantes del tianguis que se coloca cada lunes en la cabecera municipal de esta localidad, se efectuó una reunión entre autoridades y vendedores, en la cual se hizo saber a los vendedores foráneos la intensión que tiene la administración de trabajar de manera conjunta para beneficio de todos.

Los más de 50 vendedores, quienes fueron atendidos por el Síndico Único del Ayuntamiento, Albertico Rivera del Ángel, el Asesor Jurídico Luis Peternell, la Contralora Nancy Herrera Manteca, la regidora comisionada en comercio Lizabeth Lara Márquez y el director de comercio Alonso Méndez Franco.

Los puntos que se trataron, en esta reunión improvisada estaban relacionados con el pago de los espacios, con la designación de una persona de confianza para que vaya a realizar el cobro al tianguis y el tema de la reubicación.

Los representantes del Ayuntamiento, escucharon a los comerciantes, quienes en un principio se mostraron molestos, pero conforme avanzaba la reunión los ánimos se fueron tranquilizando, llegando al terminó de la reunión a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Antes de retirarse de las instalaciones del Ayuntamiento, los comerciantes foráneos solicitaron tener un encuentro con la alcaldesa Citlali Medellín darle posibles soluciones al problema que se tiene con este mercado rodante, y refrendar su compromiso de pago, siempre y cuando sea una tarifa justa.